Bará presenta las actividades que se celebrarán para promocionar la bicicleta urbana

PONTEVEDRA. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Bicicleta, el concejal de Mobilidade, Luís Bará, presentó ayer las actividades relacionadas con la promoción de la bici urbana que se llevarán a cabo en los próximos días con la colaboración de los colectivos partícipes en la Mesa de la Bicicleta.

Entre ellas, destaca la ‘Pedalada’ que se celebrará el próximo domingo por las principales calles de la ciudad. Esta saldrá a las 11.00 horas desde la avenida de Montero Ríos y recorrerá distintas calles céntricas «para que sexa máis visible e teña máis presenza na vida da cidade», explicó el concejal.

Bará espera mantener la afluencia de anteriores ediciones, cuando se concentraron 700 personas, aunque es consciente de que las condiciones meteorológicas pueden afectar en la convocatoria. «En todo caso, se a suspendemos, avisaremos», apuntó.

También para el próximo fin de semana, la Concellería ha organizado la I ‘Mostra da bici urbana’, que exhibirá los diferentes tipos de bicis urbanas y algunas de época.

La programación concluirá el día 24 con una charla que ofrecerá en la Casa das Campás el mayor experto en movilidad, Alfonso Sanz.

En paralelo, se repartirá entre los usuarios el ‘Decálogo do Bicivismo’, que insta a los ciclistas a respetar las normas de circulación, aprender a convivir con los vehículos y peatones y tomar una serie de medidas de seguridad, como la utilización de luces por la noche.

Comentarios