Bará supervisa el cambio de luminarias en distintas calles de Monte Porreiro

PONTEVEDRA. El concejal de Accesibilidade, Luís Bará, visitó hoy Monte Porreiro para revisar las obras de renovación del alumbrado público que el Concello realiza en el barrio, el más populoso de la ciudad. La actuación, que se desarrollará en toda la zona, salvo en los accesos como el área de Os Campos o el margen derecho de la avenida de Bos Aires (pegado a Tafisa) y el Mirador, supondrá la sustitución de 400 luminarias de mercurio y sodio por otras de tecnología led.

La apuesta por las tecnologías de bajo consumo permitirá al Concello ahorrar hasta un 80 por ciento en lo que actualmente pagan las arcas públicas por la energía que se consume en el alumbrado público de Monte Porreiro. El Concello calcula que la inversión realizada en esta primera fase adjudicada a Setga se amortizará en un plazo de tres años.

La concesión de la obra a esta firma contempla un plazo de garantía de diez años, incluido el mantenimiento. Los vecinos, que aplauden la iniciativa, se han quejado en más de una ocasión por los  fallos eléctricos del barrio.

El coste de la actuación, adjudicada a finales del pasado mes de octubre, asciende a unos 153.000 euros. La de Monte Porreiro es la primera actuación integral en un barrio de Pontevedra. Los trabajos, que se realizarán por fases, podrían extenderse a otras zonas del lugar durante el año que viene, una cuestión que dependerá de los fondos municipales.

Comentarios