Barro ofrece terrenos para el nuevo hospital si el Concello de Pontevedra no da garantías

El alcalde de Barro, José Antonio Landín, propuso, en unas declaraciones a Efe, su término municipal como lugar "idóneo" para la construcción del nuevo hospital proyectado para Pontevedra, si finalmente este ayuntamiento no ofrece suficientes garantías.

Landín lamentó la actitud del BNG y del PSOE, al indicar que a mí "me da la risa todo porque la gente no es parva y sabe que ambos partidos estuvieron cuatro años mareando la perdiz con disputas entre ellos y no hicieron nada para sacar adelante la construcción de un hospital digno para esta área sanitaria".

Para el regidor de Barro, "se trata de un tema muy importante que hay que solucionar", y añadió que la capitalidad "de una provincia no se defiende con manifestaciones, sino dando servicios y creando espacios e infraestructuras".

El edil de este municipio lindante con Pontevedra subrayó que el "área sanitario norte necesita un hospital que no tenga que depender para muchas cosas de Vigo; y no sólo lo piden los pacientes, sino también los profesionales del ámbito sanitario".

Landín Eirín considera que la Junta debe dirigirse "de una vez por todas al Concello de Pontevedra para decirle que se su objetivo es poner piedras en el camino de ese proyecto, que sepan que hay otros municipios que pueden ofrecer terrenos para eso".

Comentarios