Belas Artes rinde su particular homenaje a San Ero

Una fiesta universitaria es una cita sagrada y ni siquiera la lluvia y el viento son capaces de deslucir este tipo de celebraciones. Esto se demostró ayer en el campus de Pontevedra.
Los estudiantes de Belas Artes estuvieron un año esperando para la celebración y no defraudaron, sino que sorprendieron a los cientos de universitarios que se acercaron hasta la facultad pontevedresa para participar en la fiesta de su patrón.
Para empezar, ‘San Ero’ este año fue ‘Santa Era’. Los alumnos organizadores decidieron que ya era hora de que la patrona fuese una mujer.
Los primeros asistentes a la fiesta llegaron a media mañana. El futbolín les estaba esperando en la entrada y, a su lado, un ‘twister’ gigante, que llamaba a los paseantes de los pasillos.
Por otra parte, los estudiantes del último curso de Belas Artes crearon un nuevo juego. Los participantes debían lanzar pinceles mojados en pintura a una serie de muñecos con la cara de un grupo de profesores de la titulación  (entre ellos Nacho Barcia y Lola Dopico). El objetivo de esta iniciativa era crear una composición con los restos de pintura que caían en el lienzo blanco colocado detrás de los muñecos.
a música estuvo presente en la fiesta desde primera hora de la tarde.
Comenzaron con una sesión de DJ y entre los que amenizaron parte de la tarde (bajo una lona improvisada para esquivar la lluvia) estuvieron algunos tan conocidos como Malaguita, DJ Crisis, JC DJ, Nano, Xabi8, Charlie DJ???, Rubén o Marcos, entre otros.
Después de todas las sesiones de música electrónica tocó el turno de los conciertos de bandas.
El conjunto portugués 'Chemical Wire' abrió el festival, seguido por 'La Vagabanda', 'Negra Sombra', 'Sunrise', 'Champurrada' y 'Yoplay', este último formado por estudiantes de la propia facultad.

Comentarios