Benestar desbloquea los expedientes de la Risga pendientes

El Concello de Pontevedra recibió esta semana seis resoluciones positivas de Risga (Renda de integración social de Galicia), así como diez Axudas de Emerxencia, todas elllas tramitada en el año 2013. La concelleira Carmen Fouces, responsable de Benestar Social Municipal, recordó que hace unos días hizo una denuncia pública de la paralización de estas ayudas de emergencia por parte de la Xunta, que se trasladó al Parlamento gallego, por lo que confía en que estas resoluciones sean el inicio de la normalización en la tramitación de los expedientes.

El Concello denunció que la Consellería de Traballo e Benestar tenía pendientes 113 resoluciones de Risga (21 de 2013 y 62 de 2014), y 77 de ayudas de emergencia social (33 de 2013 y 44 de 2014).

Carmen Fouces resaltó que aún quedan pendientes muchas resoluciones, pero considera un paso adelante que vayan llegando expedientes positivos y que los usuarios «comecen a recibir boas noticias e a Xunta amañe os problemas orzamentarios e de organización que provocaba esta situación».

El Concello tambien recibió esta semana la noticia de que la Xunta concedía 6.000 horas más para el Servizo de Axuda no fogar de la Lei de Dependencia, que Benestar Social Municipal llevaba reclamando desde hace más de un año. Según Fouces, lo importante es que la Xunta vaya dando soluciones a todos estas peticiones de máxima gravedad, aunque sea a golpe de denuncia.

Comentarios