Benestar destina 760.000 euros para financiar 100 plazas de menores en el Príncipe Felipe

PONTEVEDRA. La Consellería de Traballo e Benestar invertirá en 2014 más de 760.000 euros para manener 100 plazas concertadas --75 residenciales y 25 de centros de día-- de atención a menores de la Cidade Infantil Príncipe Felipe, centro del que es titular la Deputación de Pontevedra.

El Consello de la Xunta ha autorizado este viernes la prórroga del convenio de colaboración con la entidad provincial, que da continuidad a una cooperación entre ambas administraciones que se lleva a cabo "desde hace aproximadamente 20 años".

En esta instalación se presta atención a aquellos menores tutelados o en guardia por la Xunta.

Adaptación de ciclos

Por otra parte, el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de la aprobación de los decretos por los que se modernizan 15 currículos de ciclos formativos, de forma que se elevan a 90 los adaptados por la Consellería de Educación desde 2009.

Los currículos aprobados son los de grado medio correspondientes a técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural; en electromecánica de Maquinaria; Mantenimiento y Control de Maquinaria de Buques y Embarcaciones; Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas; Vídeo Disc-Jockey y Sonido; Navegación y Pesca de Litoral; Cultivos Acuícolas; Estética y Belleza; y en Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones.

En el caso de los de grado superior, se dio luz verde a los currículos correspondientes a los de técnico superior en Acuicultura, en Centrales Eléctricas, Animación Sociocultural y Turística; Asistencia a la Dirección; Márketing y Publicidad; y en Transporte y Logística.

Comentarios