Biempica se alegra del triunfo de su no a la ley del aborto

La edil durante un Pleno del Concello. javier cervera-mercadillo
photo_camera La edil durante un Pleno del Concello. javier cervera-mercadillo

La concelleira no adscrita María Biempica mostró ayer su alegría por la decisión del Gobierno de retirar el anteproyecto de la ley del aborto. La edil hizo estas declaraciones meses después de abandonar el grupo municipal del Partido Popular, entre otras razones, por su desacuerdo con la reforma de esta ley.

«Me alegro por que se me diese la razón de alguna forma cuando voté en contra de la reforma», manifestó Biempica recordando su posición en contra a la aprobación de una nueva legislación sobre la materia.

La concelleira afirmó estar de acuerdo con las palabras pronunciadas el martes por el presidente del Estado, Mariano Rajoy, «cuando decía que le parece inapropiado aprobar una ley cuando el siguiente Gobierno la va a retirar nada más llegar» y defendiendo que, en este tipo de situaciones «debe haber un mínimo de consenso entre todos».

En referencia a su experiencia pasada, Biempica hizo un llamamiento en el que «invitó» a todos los partidos «a que respeten las decisiones de sus compañeros» y «valoren la diversidad de opiniones», recordando que, en su momento, otros miembros del Partido Popular «no lo hicieron».

Además, como segundo consejo a las agrupaciones políticas, les recomendó que «escuchen a los ciudadanos porque muchos de ellos no se sienten representados y por eso están naciendo nuevos partidos».

En cuanto a las declaraciones realizadas por Gallardón después de su dimisión, la concelleira opinó que «ha hecho un cambio importante al cerrar un tema que lleva muchos años encima de la mesa».

La edil afirmó acordarse «de muchas situaciones» cuando conoció la noticia de la retirada del anteproyecto de ley, ya que su postura en contra de la reforma «me dejó en una situación complicada», recordando que «hubo mucha gente que tuvo actitudes que no fueron de respeto» en aquel momento.

Biempica confesó que le hizo «mucha gracia» ver las declaraciones de cargos del Partido Popular tras la noticia, puesto que «yo lo pasé francamente mal después de mostrar públicamente mi postura ante la reforma de la ley del aborto. Hubo muchas tensiones y reproches». En este sentido, la concelleira afirmó que le gustaría «ver ahora dónde está toda esa gente que respaldaba a Gallardón».

María Biempica prefirió no opinar acerca de la dimisión y retirada del panorama político del ya exministro Alberto Ruíz Gallardón, hecho que calificó como «un tema personal» porque «tenía demasiados frentes abiertos».

La edil invitó a los partidos políticos a que «respenten las decisiones de sus compañeros» porque con ella «no lo hicieron»

Comentarios