BNG, PSOE y PP instan a la Xunta a invertir en residencias

PONTEVEDRA. El Gobierno local acordó ayer por unanimidad instar a la Xunta a que considere a la ciudad como un «área prioritaria» en la puesta en marcha de plazas públicas destinadas a personas mayores «seguindo os obxectivos definidos no mapa de infraestruturas sociais elaborado pola Consellería de Traballo, para o que o Concello ofrece a súa máxima colaboración poñendo a súa disposición as instalacións e solares dos que se dispón».

El acuerdo fue aprobado por las tres fuerzas políticas en el Pleno celebrado ayer en el Teatro Principal tras una negociación en la que el edificio de la Once se convirtió en el eje de la polémica.

El BNG presentó una moción por la situación social derivada del cierre del asilo a la que se sumó el PSOE. Carmen Fouces y Antón Louro mostraron las posturas de sus partidos y dejaron ver que se encontraban en puntos cercanos. Más lejano se encontraba el PP que, a través de Jacobo Moreira, se mostró contrario a la propuesta nacionalista de instar a la Xunta a aceptar las instalaciones de la Once para que las rehabilite y las utilice como residencia para personas dependientes y autónomas. Los ‘populares’ se opusieron a esta cesión porque defienden que el edificio no reúne las condiciones necesarias para su utilización como residencia.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios