'Boavila Pride' programa una semana de actividades para celebrar el Orgullo Gay

La Concellería de Festas del Concello de Pontevedra presentó hoy el programa 'Boavila Pride', organizado por la entidad Ponte Visible, dedicado a la promoción de la visibilidad LGTB (Lesbiana, gay, transexual y bisexual), que se celebrará en la ciudad entre el 19 y el 22 de este mes.

Según ha explicado la concelleira Carme da Silva, con esta programación se quiere superar el esquema de la convocatoria dirigida exclusivamente a las personas LGTB y programar "una fiesta para todos y todas, en la que se respire normalidad, sobre la idea de cada uno es el único dueño de su vida sexual y afectiva, y la sociedad debe ir superando viejos tópicos que impiden el desarrollo personal en libertad".

Esta programación supuso un "salto cualitativo y una apuesta fuerte por crear un producto que no sólo se dirija a los pontevedreses", según ha indicado, sino que sirva de atractivo para que otras personas visiten Pontevedra para asistir a estas fiestas.

Ponte Visible lleva trabajando meses en esta programación, según han señalado, hablando con diversos agentes y empresas de la ciudad para que se vinculen a una oportunidad que, según aseguran, aporta atractivo a Pontevedra.

Integraron básicamente a los gremios relacionados con el ocio, como los hoteleros, a hostelería nocturna (locales de copas) y a diurna (restaurantes, tapas), y en los kits promocionales se ofrecen desde accesos a hoteles hasta bonos para menús especiales y conjuntos de tapa bebida (que se llama 'Gastroboa').

En conjunto, se sumaron 20 establecimientos y la totalidad de los hoteles que forman parte de la Asociación de Hoteles de la ciudad. Entre los eventos destacan la fiesta 'Que trabaje Rita', con 17 artistas entre drags y djs, un producto de éxito en las principales ciudades del Estado, que vendrá a la Discoteca Carabás el viernes 20.

CRUCERO

El sábado habrá en la Plaza del Teucro una fiesta con las Fellini y Las Supremas. Las Fellini son dos transformistas vascas, Yogurinha Boroba y Nagore Gore, y Supremas ya estuvieron hace unos años y son la aportación gallega al orgullo de este año. Es una actuación gratuita y abierta, según han indicado los organizadores.

Otra de las novedades es un crucero por la ría durante la jornada del 'Boavila Pride', aunque tiene capacidad limitada de pasajeros, será una fiesta con Djs, "mejillonada", vino y cócteles, con parada en una cala si el tiempo lo permite y música toda la tarde.

También novedad es la romería urbana del Campillo de Santa María el domingo por la mañana, así como las fiestas temáticas de "ambiente bear" (osos), en el Karma, y lésbico, en el Fifty, las dos el sábado después de la fiesta del Teucro.

En el capítulo cultural y reivindicativo hay programada una exposición en la Plaza de Ourense, desde el jueves día 19, y permanecerá instalada hasta el día 7 de julio.

Comentarios