Brigadas provinciales limpian la explanada de Bomberos

PONTEVEDRA. Dos brigadas de limpieza de la Deputación comenzaron hoy a desbrozar la carretera que parte del puente de As Correntes en el tramo donde se encuentra situada la Comandancia de la Guardia Civil y el Parque de Bomberos de la ciudad.

Esta limpieza se produce por petición expresa del presidente de la Deputación, Rafael Louzán, a pesar de que la titularidad de la carretera no es provincial.

De hecho, no es la primera vez que el organismo pontevedrés se encuentra en la misma situación. Ni el Concello ni el Ministerio de Fomento reconocen su responsabilidad en este tramo de la carretera, que llega al municipio de Poio.

El mal estado en el que se encontraba la vía dificultaba incluso el acceso de los miembros de la Guardia Civil a la Comandancia. En palabras de Rafael Louzán, «en un estado lamentable» con la «maleza que se come buena parte del recinto» .

El presidente de la Deputación incidió en que se trata de una actuación necesaria, porque esta área es utilizada por miles de personas cada día, y que viene a completar el acondicionamiento exterior de la Comandancia que la Diputación ya había hecho en su momento con el asfaltado de la zona.

Asimismo, el titular de la Administración provincial recordó que técnicos de la Deputación y municipales están trabajando en el diseño de un anteproyecto para la construcción de una senda peatonal que enlace el paseo que llega hasta el puente de As Correntes con el nudo de Bomberos y su continuación hacia A Barca y Poio.

Louzán subrayó que trata de un trecho de escasos 200 metros pero que resulta «algo básico», ya que es fundamental para conectar Pontevedra y Poio.

Comentarios