Caballero demanda al Estado y a la Xunta que eliminen el peaje entre Vigo y Pontevedra

El Ayuntamiento de Vigo ha demandado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; y la Ministra de Fomento, Ana Pastor, eliminen el peaje del trayecto de la AP-9 que conecta las ciudades de Vigo y Pontevedra.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios el alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, que ha incidido en que los gobiernos español y gallego "tienen que iniciar el proceso para liberar el peaje" entre las principales ciudades de la provincia.

Tal y como ha indicado, los ciudadanos han pagado el peaje de este tramo "durante 33 años", por lo que ha concluido que "la autopista está pagada, repagada, recontrapagada y multiplicada por 10". "Está ya absolutamente amortizada", ha apostillado.

"Ya no podemos seguir conectando Vigo y Pontevedra con un peaje carísimo y reclamamos la liberación del peaje, reclamamos peaje cero", ha insistido el regidor, que ha recalcado que se trata de "una demanda justa", al tener en cuenta "la densidad de tráfico y la intensidad de la relación" entre las dos localidades.

Comentarios