Cada día 26 conductores aparcan en el carril contrario o hacen giros prohibidos

Un agente imponiendo una sanción
photo_camera Un agente imponiendo una sanción

En diez días, la Policía Local de Pontevedra detectó a un total de 192 conductores que estacionaron sus vehículos en el margen izquierdo de la calzada en vías de doble sentido de circulación y a 68 que realizaron giros en cruces prohibidos, dos maniobras antirreglamentarias que están consideradas como de gran peligrosidad.

Tanto el estacionamiento antirreglamentario como el giro prohibido generan múltiples situaciones de peligro entre los conductores y pueden ser causa de importantes retenciones en la circulación de vehículos, de ahí que la Policía Local haya decidido poner en marcha una campaña de control específica destinada a conocer el comportamiento de los conductores al volante.

Durante este período de vigilancia específica, comprendido entre el 23 de febrero y el 4 de marzo, los agentes centraron su atención en veinte calles del municipio y, especialmente, en aquellas en las que los dos carriles están separados por una línea continua.

Loureiro Crespo, 12 de Novembro, Estación, Conde Bugallal, Xoan Carlos I, Camposanto, Xosé Malvar, avenida de Bos Aires, Raíña Vitoria, avenida de Vigo, San Roque, Fernández Ladreda, Médico Ballina, Xoan Bautista Andrade, Padre Fernando Olmedo, Padre Gaite, Perfecto Feijoo, Casimiro Gómez o A Seca fueron las vías sobre las que hubo mayor atención, pero la Policía Local vigiló todas las del municipio y continuará haciéndolo aunque haya terminado el operativo especial.

Según el balance final de la campaña facilitado ayer por la Policía Local, el total de denuncias formuladas por los policías en los diez días de campaña ascendió a 260, esto es, una media de 26 diarias. Este dato choca con el resultado del primer día de operativo, en el que habían sido detectados 59 conductores negligentes: 48 que estacionaron en el margen izquierdo de una calzada de doble sentido y once pilotos que hicieron un giro no permitido.

Entre las maniobras sancionadas destaca la de aquellos conductores que siguen girando a la izquierda en el cruce entre la calle Peregrina y Andrés Mellado a pesar del cambio de giro en Mariscal Pardo de Cela. Durante los diez días de campaña, los agentes detectaron a cinco infractores.

Comentarios