Cae en Pontevedra una nueva red internacional de tráfico de coca

El Equipo de Delincuencia y Crimen Organizado (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ejecutó en los últimos días una amplio operativo que sirvió para desmantelar una organización que supuestamente tenía capacidad para distribuir cocaína desde Sudamérica hasta el Norte de Europa. Al menos ocho personas de la provincia que estarían detrás del entramado fueron arrestadas por los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico en un despliegue que concluyó el jueves y que, además de las detenciones, incluyó el decomiso de 17.446,49 gramos de cocaína en las inmediaciones de Oporto, según indica la Polícia Judiciária en su página web.

El operativo policial se completó con el arresto de una novena persona, un ciudadano de nacion alidad portuguesa de unos 30 años y sin antecedentes policiales conocidos, que estaría custodiando la mercancía que fue aprehendida.

La organización, supuestamente liderada por personas de Pontevedra y de sus alrededores, trataba de aprovechar las facilidades que existen en el país vecino para alijar allí grandes partidas de sustancias estupefacientes procedentes de Sudamérica. Las continuas idas y venidas de algunos de los presuntos miembros de la red desde la provincia hacia el país vecino pusieron a los agentes del Instituto Armado sobre su pista, que ya no perdieron hasta que llevaron a cabo los arrestos y la incautación de la cocaína.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios