Caixanova y Ruta do Viño Rías Baixas promocionarán el enoturismo

Caixanova y la Asociación Ruta do Viño Rías Baixas firmaron hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de iniciativas orientadas a promocionar el enoturismo en el ámbito geográfico de la Denominación de Origen con la finalidad de desestacionalizar el turismo en la provincia.

En el acto desarrollado en el Pazo de Mugartegui de Pontevedra, estuvo presente el presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y su homólogo en la asociación Ruta do Viño Rías Baixas, José Ramón Meiriño.

El convenio permite a la entidad crediticia apoyar acciones de promoción, difusión y comercialización de los distintos itinerarios que conforman la Ruta do Viño Rías Baixas.

Se contempla la organización de eventos para dar a conocer las bodegas y los vinos amparados por la D.O Rías Baixas, así como la oferta turística y de restauración en la zona.

En este sentido, ambas entidades impulsarán la celebración conjunta de actos, conferencias, exposiciones, cursos, entre otras.

Meiriño resaltó que "el enoturismo debe permitirnos ofertar otra clase de turismo para desestacionalizar en los meses de primavera y otoño". Del mismo modo, serán organizadas visitas guiadas a bodegas o viajes especiales para clientes de la entidad financiera.

Por su parte, Gayoso instó a utilizar los "canales de la caja para promocionar esta ruta".

La asociación Ruta do Viño Rías Baixas renovará la certificación como asociado en las rutas del vino de España a la que pertenece desde 2005.

Comentarios