Campañó rinde homenaje al párroco que sucedió a Antonio Rodríguez Fraiz

Advierte de que «non teño ningún interese en saír nos medios de comunicación», pero aunque él no lo quiera el próximo domingo, día 28, será el foco en el que los feligreses de dos parroquias centrarán su atención. Manuel Pérez Blanco, el sacerdote al que el Arzobispado encomendó la tarea de dirigir la feligresía de Campañó en 1995, tras la muerte de Antonio Rodríguez Fraiz, se despedirá de los devotos de esta comunidad religiosa en la misa que oficiará a las 10.00 horas, y a las 12.30 de esa misa misma jornada celebrará su primera eucaristía en la iglesia de Adina (Sanxenxo), su nuevo destino (que asumirá junto a la parroquia de Xil, en Meaño).

Ese mismo día los vecinos de Campañó rendirán homenaje a quien durante casi dos décadas atendió los servicios pastorales en esta parroquia. Los feligreses organizan una comida de confraternidad que tendrá lugar a partir de las 14.30 horas en el hotel rural Campaniola (situado en el lugar de Cabaleiro, muy próximo a la iglesia de San Pedro), en la que agradecerán a Manuel Pérez Blanco la labor realizada al frente de la entidad parroquial.

«Estamos encantados con el trabajo que realizó Don Manuel. Nos da mucha pena que nos deje y ojalá que le vaya muy bien en su nuevo destino», explican miembros de la comisión organizadora del homenaje, al mismo tiempo que señalan que «fue un sacerdote que ha dejado huella y que le ha dejado el listón muy alto al próximo párroco».

Mientras el Arzobispado no designe al clérigo que sucederá a Manuel Pérez Blanco al frente de la parroquia de Campañó, un fraile mercedario se encargará de oficiar las misas y los demás actos litúrgicos en el templo de San Pedro y las eucaristías que tienen lugar los sábados en la nueva casa de cultura del núcleo de Sabarís, donde los devotos veneran a la Virgen del Pilar.

Manuel Pérez Blanco es natural de Forcarei y regirá a partir de ahora la parroquia de Adina en la que, además de oficiar misa, tendrá que poner al día las cuentas y las asociaciones que dependen de la feligresía, Cáritas y Acción Católica. El sacerdote también deberá formar parte de la celebración de las fiestas de San Miguel, que tendrán lugar en el mes de octubre.

Sabarís se prepara para celebrar las fiestas dedicadas a la Virgen del Pilar

Los vecinos del núcleo de Sabarís, en Campañó, se preparan para celebrar las fiestas dedicadas a la Virgen del Pilar, que tendrán lugar los días 11 y 12 de octubre.

El único acto de la programación de la jornada inaugural consistirá en una verbena, en la que actuarán las orquestas Televisión y Palladium.

Las actividades festivas del día 12 arrancarán a las 8.00 horas con una tirada de bombas de palenque, a la que seguirán las alboradas, en las que participarán la charanga Charandonga y un grupo de gaitas. A las 13.00 horas habrá una misa cantada en la que actuará la Coral Airiños. Tras la tradicional procesión tendrá lugar una sesión vermú que estará amenizada por Charandonga.

Por la tarde la nueva pista polideportiva situada en el lugar de O Montiño acogerá un torneo de fútbol sala y, ya por la noche, los conjuntos Magos de España y Miramar protagonizarán la velada musical.

Comentarios