La avenida de Bos Aires recuperará los cuatro carriles a finales de mayo

La teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Teresa Casal, anunció ayer que la avenida de Bos Aires recuperará a finales del mes de mayo los cuatro carriles de circulación a la altura del puente de O Burgo.

La edil socialista comunicó este plazo a directivos del Centro Comercial Zona Monumental (CCZM), con los que mantuvo una reunión a última hora de la mañana. Durante el encuentro, Casal García adelantó además que la glorieta proyectada en la intersección de Bos Aires con la calle Galera también estará operativa en el plazo de dos meses.

Según explicó la concejala de Urbanismo al presidente y vocal del CCZM, Ernesto Filgueira y Miguel Lago, respectivamente, las obras para ejecutar ambas actuaciones serán adjudicadas en el plazo de dos semanas, ya que los técnicos municipales están ultimando los trámites administrativos necesarios.

La edil destacó durante la reunión que en enero, en el acto de inauguración de la nueva zona verde de la plaza de Valentín García Escudero, se había comprometido públicamente a dar prioridad al restablecimiento de los cuatro carriles de circulación en ese tramo de orillamar afectado por las obras de reforma. Asimismo, recordó que la ampliación del perímetro de las excavaciones arqueológicas en la zona (previstas inicialmente en un área de 300 metros y que acabaron abarcando 1.000 metros) había imposibilitado la recuperación de la glorieta que existía anteriormente en el puente de O Burgo, lo que obligó a los técnicos municipales a buscar un nuevo emplazamiento para esta rotonda.

A este respecto, Casal insistió en que había abordado este asunto con el máximo interés y celeridad, por lo que no comparte las protestas de un grupo de comerciantes del entorno del Mercado, dado que "non ten sentido protestar para reclamar o que xa está anunciado e en marcha", dijo.

Comentarios