Casal deja en manos del próximo Gobierno la restricción de la carga y descarga

PONTEVEDRA. Para lo que resta de mandato, apenas diez días, la teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Teresa Casal, considera que no procede impulsar ninguna medida a favor de una de sus reclamaciones más antiguas: reducir el horario de la carga y descarga en la zona monumental.

Ahora bien, no por ello, deja de subrayar, que le parece «demasiado amplia» la actual agenda horaria, que permite a los vehículos de transporte estacionar en plena calle peatonal todos los días laborables, entre las 8.00 y las 12.00 horas por la mañana, y entre las 16.00 y las 18.00 por la tarde.

Además, insiste en que se debería vigilar con más ahínco el acceso de los camiones de gran tonelaje al casco antiguo, «porque destrozan desde las farolas a las estatuas o las losas», manifestó.

No en vano, la semana pasada aprovechó la celebración del Día de la Policía para transmitirle su opinión al jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, y al propio alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, compañero de Gobierno durante los últimos nueve años. Y es de suponer que no lo hizo como mero apunte. Casal aguarda que el próximo Gobierno local tome nota de sus reclamaciones y actúe en consonancia para lograr una zona monumental con menos humos.

Comentarios