Casi 350 kilos de alimentos a cambio de un par de horas de clases de 'zumba'

La organización no esperaba que los vecinos se volcaran de tal manera con esta propuesta solidaria. alba sotelo
photo_camera La organización no esperaba que los vecinos se volcaran de tal manera con esta propuesta solidaria. alba sotelo

PONTEVEDRA. Garbanzos, latas de conservas, pasta, arroz, pero, sobre todo, muchísimas botellas de aceite. Casi 350 kilos de alimentos recaudó ayer la asociación O Mirador con la actividad de ‘zumba’ solidaria que llevó a cabo durante la tarde en Monte Porreiro.

Todos los interesados podían participar de manera gratuita en las clases impartidas por la profesora Roberta Morgado, a cambio, tan solo tenían que hacer entrega de un kilo del alimento que quisieran. «Detectamos que no barrio había unhas 70 familias que apenas perciben ingresos e mesmo fogares nos que non entra ningún salario, así que decidimos colaborar con esta proposta», explica el presidente de la asociación O Mirador, Carlos Diéguez.

UNA GRAN SORPRESA. Según indicó el responsable de la actividad, durante toda la tarde acudió gente al lugar interesada en participar en el evento solidario y destacó que «o que non podiamos imaxinar é que tivera tanta repercusión, a verdade é que non esperabamos tanta afluencia e estamos moi satisfeitos coa participación en xeral».

Las clases de zumba solidaria comenzaron sobre las 18 horas y se prolongaron durante casi dos horas, de hecho, el presidente del colectivo aseguraba que «en vista da acollida desta iniciativa, non descartamos levar a cabo outras actividades de este tipo máis adiante, xa que puidemos comprobar que a xente é moi solidaria e non dubidou en achegarse ata aquí para colaborar», afirmó Diéguez.

El responsable indicó que se recogieron cajas y cajas de alimentos, pero el que más destacó fue el aceite. «A xente que asistiu estaba moi concienciada e polo menos saben que non só se cociña con fariña é que o aceite é un produto básico para a alimentación», comentó Carlos.

Gracias a la colaboración de la monitora de ‘zumba’ y a la ciudadanía, la asociación O Mirador pudo celebrar a una actividad solidaria que no dudarán en repetir.

Comentarios