Casi 3.500 universitarios se enfrentan a los exámenes a partir de hoy

Biblioteca de la Facultade de Ciencias Sociais
photo_camera Biblioteca de la Facultade de Ciencias Sociais

Cerca de 3.500 universitarios se enfrentan, a partir de hoy, a los exámenes del primer cuatrimestre en el campus de Pontevedra. Concretamente serán 3.467 los alumnos que prueben suerte en estos primeros controles del curso.
Como todos los años, la facultad que más estudiantes acogerá para las pruebas es la de Ciencias da Educación e do Deporte, en la que estudian casi la mitad de los alumnos del campus de Pontevedra (1.454 universitarios).
Le sigue, en número de estudiantes convocados a los exámenes, la Facultade de Ciencias Socias e da Comunicación, en la que se presentarán más de 800 estudiantes de Publicidade e Relacións Públicas, Comunicación Audiovisual y Xestión e Administración Pública. En Belas Artes se presentarán a la temida convocatoria de febrero unn total de 624 estudiantes, 184 en Fisioterapia, 167 en Enfermería y 214 en Forestais.
Para hacer más llevadero el estudio, la biblioteca central del campus, situada en la Facultade de Ciencias Sociais, ha ampliado su horario de apertura. Después de varios años de reivindicaciones de los estudiantes, las instalaciones abren por primera vez durante los fines de semana. Muchos universitarios pasaron la jornada de ayer domingo en esta biblioteca, que ha incorporado a dos nuevos trabajadores para poder ofertar este servicio.
Además, hasta el próximo 15 de febrero, fecha en la que finalizarán los exámenes, la biblioteca de Ciencias Socias mantendrá un horario continuado entre las 8.00 y las 03.00 horas.

Comentarios