'Castelao' participará este sábado en el acto de protesta por la escuela de Monte Porreiro

La junta directiva de la Federación de Asociacións de Veciños 'Castelao' de Pontevedra ha acordado apoyar y participar en la concentración que se desarrollará este sábado por la mañana, a partir de las 11.30 horas, a las puertas de la escuela infantil de Monte Porreiro. El respaldo del colectivo vecinal se debe a su rechazo no solo de la privatización del centro pontevedrés, sino a la intención del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar de aplicar este modelo de administración a todos los que forman parte de la red autonómica 'A Galiña Azul'.

Los directivos de la federación vecinal entienden que unos de los pilares más importantes de una sociedad desarrollada y democrática ''son a sanidade e o ensino, e por isto teñen que ser públicos, universais e gratuítos, principios que esta a vulnerar a Xunta de Galicia nestes dous eidos''. ''Os veciños non entendemos -señala 'Castelao'- que isto sexa privatizado, e que ademais custe menos que se estivera nas mans da Consellería, posto que a empresa privada ten que ter un beneficio''.

En opinión de la federación vecinal, el único medio de conseguir esta rebaja de costes con una firma privada pasa por una rebaja de la calidad de la enseñanza y de los servicios prestados, así como por ''a explotación dos empregados''. La junta directiva asegura además no entender ''que en aras de reducir gastos se estean contratando servizos básicos precisos para a cidadanía, pagando dividendos a empresas privadas , cando o desemprego en Galicia é altamente galopante''.

(Más información en nuestra edición impresa del 4 de febrero).

Comentarios