Cazan al jefe de un centro de producción de heroína relacionado con los charlines

Las fianzas de 30.000 euros impuestas a Yolanda Charlín, sobrina del patriarca del clan más famoso del narcotráfico gallego, y a uno de sus supuestos colaboradores en diciembre pasado no fueron en absoluto un obstáculo para que abandonasen el centro penitenciario de A Lama a las pocas horas de su ingreso. Ambos habían sido arrestados por agentes del Greco Galicia cuando regresaban a O Salnés desde Fuensaldaña (Valladolid), donde habían acudido, según los investigadores, para abastecerse de heroína en el primer laboratorio dedicado a la producción de esta droga detectado en España. Cuatro meses después, agentes de la Brigada Central de Estupefacientes dieron con los dos presuntos responsables del citado centro de producción de caballo, que permanecían agazapados en el área metropolitana de Madrid.

Los detenidos, que estarían directamente relacionados con los charlines (les vendían la heroína, según fuentes de la investigación) cayeron en el marco de dos operativos. El primero de ellos tuvo lugar durante el mes de marzo y se saldó con el arresto del supuesto líder de la organización, de 55 años, en la ciudad madrileña de Las Rozas. En el momento de su arresto portaba un DNI falso. Además, la Policía le intervino 12 teléfonos móviles, un ordenador personal y más de 4.000 euros en efectivo.

El otro arrestado, supuesto lugarteniente del anterior, cayó en manos de la Policía el viernes pasado en el barrio de Usera, en la capital de España. En su poder fueron hallados 1.570 gramos de cocaína de gran pureza, un teléfono móvil, una báscula de precisión, una prensa hidráulica, dos moldes para el prensado de la droga y un rollo de plástico transparente para su empaquetado.

Uno y otro ingresaron en prisión por orden judicial.

Comentarios