'Cazan' a un joven que vendía drogas a niños de 12 años en los colegios

La Policía Local de Pontevedra ha imputado a lo largo de este mes a tres personas por un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Esta actuación es el resultado de tres operativos distintos llevados a cabo en el marco del programa de seguridad en los entornos de los centros escolares y espacios públicos.

Una de las intervenciones permitió desmantelar la actividad de un joven de 18 años que, al parecer, abastecía de sustancias estupefacientes a otros pequeños vendedores y consumidores de centros escolares de la ciudad. Investigaciones llevadas a cabo en los meses de marzo, abril y mayo sirvieron para constatar una numerosa presencia de menores de edad en la puerta del domicilio del joven, algunos de ellos de 12 y 13 años. En una de las rondas de vigilancia, los agentes pudieron ‘cazarle’ entregando supuestamente marihuana y hachís a cambio de dinero a varios grupos de chavales. Una vez identificados los compradores, la Policía procedió a la imputación del joven.

El pasado 17 de junio, agentes de la Policía Local detectaron la presencia de un ‘viejo conocido’ (ya había sido imputado anteriormente por tráfico de drogas) en las inmediaciones de la calle Castelao junto con otra persona y observaron un supuesto trapicheo entre ambos. Una vez verificado que el delincuente, de 57 años, había pasado hachís al otro hombre a cambio de dinero, los agentes procedieron a su identificación e imputación por un presunto delito contra la salud pública, así como a presentar una denuncia administrativa contra el comprador por tenencia de drogas. Se intervinieron 1,18 gramos de hachís al ‘cliente’ y 9,12 gramos y 105 euros al imputado.

Una semana antes, en la tarde del 9 de junio, la Policía Local observó la presencia de otra persona conocida en el ámbito policial en las inmediaciones de la Praza de España. Los agentes constataron la venta de hachís a una chica, por lo que procedieron a la identificación del ‘dealer’, un chico de 21 años, y a su imputación por un presunto delito contra la salud pública, así como a la intervención de cuatro ‘bellotas’ de hachís con un peso de 19,89 gramos y alrededor de 440 euros.

Comentarios