CC OO baraja acciones legales por las “mentiras” sobre el plantel municipal de Pontevedra

Las manifestaciones del concejal de Persoal, José Antonio García Lores, cuestionando el rendimiento de la plantilla municipal han sido recibidas como una traición por el sindicato mayoritario entre los funcionarios, CC OO. Sus representantes en el Concello anunciaron ayer que la central sindical estudia iniciar acciones legales contra el edil socialista, al considerar que sus declaraciones pueden constituir un delito contra el honor de los trabajadores municipales.



El secretario comarcal de Administración Pública de Comisiones y delegado sindical en el Consistorio, Antonio Millares, que compareció en la sede de la central acompañado por otros compañeros de la sección sindical, afirmó que las manifestaciones del edil de Persoal "son injustas, están fuera de contexto y no se ajustan a la realidad". Por ello, anunció que su sindicato, además de convocar una asamblea de personal para valorar el asunto y exigir a García Lores una rectificación, estudiará la posibilidad de "presentar una querella criminal" contra él, al considerar que sus acusaciones "sin ningún tipo de pruebas, como mínimo están afectando al honor de un grupo importante de trabajadores que pueden tener problemas en el desempeño de sus funciones diarias".

Además, el dirigente sindical subrayó que su central sindical comparte "en parte" la afirmación de que "hay una paralización de la máquina municipal", un hecho que, aseguró, "CC OO lleva varios años denunciando". Sin embargo, Millares Jorge eximió de toda culpa al plantel municipal, y atribuyó esta situación a "problemas gravísimos" de organización en el Concello, así como a la "falta de personal y medios" y a las "deficientes y precarias instalaciones".

En ese sentido, se preguntó si las insinuaciones de García Lores sobre el bajo rendimiento del personal municipal también van dirigidas a los "13 concejales con dedicación exclusiva, que cuestan cerca de 95 millones de las antiguas pesetas, o a los directores xerales, que cuestan otros 33 millones". "Queremos saber también si es una autocrítica y él (el edil de Persoal) denuncia sus horas de café", agregó, precisando que "el lugar habitual de atención a la gente y a los periodistas" por parte de los concejales capitalinos "son las cafeterías de la zona".

Comentarios