viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

CC OO dice que las monjas del asilo de Pontevedra ''mienten como bellacas''

El secretario comarcal de CC OO en Pontevedra, José Antonio García Pedrosa, ha señalado hoy que las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, dueñas del asilo de ancianos de Pontevedra, "mienten como bellacas" respecto a los motivos para el cierre de la residencia.

"No es una empresa con dificultades económicas en absoluto", ha señalado Pedrosa, que entiende que ni las reformas necesarias en el asilo son de la entidad que alegan las monjas, ni la falta de vocaciones es motivo para el cierre porque según el sindicato "el problema de la atención está resuelto" desde que se subcontrató a una empresa los servicios de atención que las monjas no cubren.

"Detrás de esto hay un gran negocio", aseguró el líder sindical, que no especuló sobre la naturaleza del mismo y admitió que "no es un pelotazo urbanístico", después de que el Ayuntamiento asegurase que el suelo en que se asienta el asilo no se puede recalificar.

Tanto CC OO, que representa mayoritariamente a los empleados, como la concejala de Servizos Sociais del Ayuntamiento, Carmen Fouces, han criticado el traslado de los mayores a otros centros de la hermandad, que en algunos casos se realizó de noche y sin avisar a los familiares.

Consiga AQUÍ la información completa

CC OO dice que las monjas del asilo de Pontevedra ''mienten como...
Comentarios