CC OO denuncia que UGT ''rompe'' el convenio de seguridad privada y firma uno con Alcor Seguridad

CC OO Pontevedra ha denunciado que el sindicato UGT, junto con la Unión Sindical Obrera (USO), han firmado un convenio con la empresa del sector de seguridad privada Alcor Seguridad, lo que supone "la inaplicación en esta empresa del Convenio Estatal del sector de seguridad privada".

Así lo ha manifestado el responsable de seguridad privada de la Federación de Servicios Privados-CC OO Pontevedra, Manuel Martínez Nogueira, quien ha subrayado que "la firma de este convenio supone una nueva y trascendental vuelta de tuerca contra los intereses de los trabajadores del sector".

Este convenio, ha explicado Martínez Nogueira, supone "la reducción salarial anual de los vigilantes de seguridad en un mínimo de 2.425 euros" ya que, ha indicado, "el salario mensual pasa de los 1.088,03 euros que fija el Convenio Estatal, a los 902,32 que se establecen en dicho convenio de empresa".

Asimismo, ha informado sobre el "incremento en 44 horas al año" de la jornada laboral, puesto que "pasa de las 1.782 horas del Convenio Estatal a las 1.826". A este respecto, ha señalado que, desde enero de 2012, "no se devengan nuevos trienios ni quinquenios, regulando con retroactividad otra reducción salarial", además de los 2.425 euros anuales.

Ante las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Comisario Europeo de Asuntos Económicos, Olli Rhen, que abogan por reducir los salarios en España en un 10 por ciento, Martínez Nogueira ha reprobado que UGT, con la colaboración de la USO, "concluyan que un 10 por ciento es poco y hayan firmado un convenio en Alcor Seguridad con una reducción salarial mínima del 16 por ciento".

Así las cosas, CC OO Pontevedra exige a la dirección confederal de UGT que "adopte medidas disciplinarias contra todos los responsables de su sindicato, que firman un convenio en contra de sus postulados como centro sindical" porque, defiende, "de no ser así es evidente que la credibilidad de su discurso no se sostiene".

Comentarios