Cespa llega a un preacuerdo con su comité para renovar el convenio

PONTEVEDRA. Cespa ha llegado a un preacuerdo con su comité de empresa para renovar el convenio colectivo que se encontraba prorrogado desde finales de 2011. Lo hizo ayer durante una reunión celebrada en la ciudad en la que patronal y parte social aprobaron la única cláusula que impedía el pacto: la del abstentismo laboral.

La concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza vial de Pontevedra quería poder rescindir contratos si se constataban ausencias colectivas en el trabajo del cinco por ciento, mientras que los delegados de personal reclamaban que este porcentaje se elevase hasta el ocho por ciento.

La reformulación final dejará este índice por encima del seis por ciento. El nuevo convenio de Cespa contempla también mejoras sociales durante los dos años que estará en vigor: 2012 y 2013. Se reduce así en un ejercicio la duración del documento que inicialmente habían negociado ambas partes y que contemplaba subidas salariales del 0,5%, 0,6% y 0,7% para los años 2012, 2013 y 2014, respectivamente. A estos incrementos se les uniría un complemento de 200 euros

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios