Charlas y exposiciones para promover el uso de la bici en los institutos

Filgueira reuniuse onte coa Policía Local e directores de instituto. david freire
photo_camera Filgueira reuniuse onte coa Policía Local e directores de instituto. david freire

Charlas, concursos y exposiciones serán algunas de las herramientas con las que los institutos de Pontevedra tratarán de promover el uso de la bici entre sus alumnos. «Ti tamén podes vir na bici á escola» es el eslogan de la campaña que el Ayuntamiento viene de impulsar para que los alumnos disteis centros educativos utilicen un medio de transporte alternativo al coche.

Uno de los primeros colegios en sumarse la esta iniciativa fue el IES A Xunqueira II, que acaba de inaugurar la exposición-concurso de carteles sobre la utilización de la bicicleta como medio para desplazarse dentro de las zonas urbanas. «Ó mesmo tempo que se pretende dar unha ensinanza didáctica ó noso alumnado sobre os beneficios para a saúde e o baixo custe económico como medio de locomoción, outro tema que se salienta é que a bicicleta evita os atascos e a contaminación dos vehículos a motor, favorecendo a presenza de aire limpo na cidade», explican responsables del instituto.

El concejal de Bicicletas, Miguel Filgueira, se ha reunido hoy con la Policía Local y directores de IES de la ciudad para trazar las líneas básicas de la campaña y preparar la pedalada que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en el marco del programa municipal Pontenbici.

Comentarios