Cierran dos empresas por falta de patrón

Empleados de Tesga e Insega, ayer, frente a la sede comarcal de la CIG en Pontevedra. foto cedida por pontevedraviva.com
photo_camera Empleados de Tesga e Insega, ayer, frente a la sede comarcal de la CIG en Pontevedra. foto cedida por pontevedraviva.com

PONTEVEDRA. Los trabajadores de Tesga e Insega, dos empresas hermanas vinculadas al sector de la seguridad, afrontan su liquidación por falta de patrón. El fallecimiento del que fuera el administrador único de las dos firmas con sede en Pontevedra, Juan Ramón García Vázquez, que en septiembre del año pasado murió ahogado después de que su vehículo se precipitara al agua en el Puerto de Vilagarcía, ha provocado el despido de las plantillas acogidas a la Ley Concursal.

Según la CIG, la negativa del hermano del empresario pontevedrés finado, José María García Vázquez, a tomar las riendas del negocio aceleró la presentación de dos concursos de acreedores voluntarios por separado. El de Tesga, que emplea a 19 personas, se registró el 6 de noviembre de 2012 en el Juzgado de lo Mercantil número dos de Pontevedra y el de Insega, con siete asalariados, el 26 de aquel mes en la sala número uno. Al parecer, el hermano del fallecido, que era asalariado de una de las firmas, fue el que instó la suspensión de pagos.

El portavoz de CIG-Metal, Jon Joseba Barturen, y una representación de la plantilla reclamaron ayer públicamente que la Justicia unifique la tramitación de ambos expedientes concursales. Sostienen que ambas empresas forman parte de un grupo por haber compartido patrón y porque existe una confusión patrimonial entre ellas y así lo formalizarán en breve a través de sendos escritos ante la autoridad judicial, a la que solicitarán que aplique el artículo 25 de la Ley Concursal.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios