Clece facturó al Concello 38.000 € de más por servicios sociales no realizados

Sede de las instalaciones de la empresa en Pontevedra (Foto: Guille López)
photo_camera Sede de las instalaciones de la empresa en Pontevedra (Foto: Guille López)

PONTEVEDRA. La empresa concesionaria del Servizo de axuda no fogar municipal, Clece, presentó facturas al Concello por servicios no prestados por un valor de casi 38.000 euros en el período comprendido entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012.

Así lo desveló hoy la edil del Partido Popular, María José Rodríguez Teso, basándose en una inspección que realizó la Xunta en enero de este año, un examen en el que se reflejó que la facturación que presentaba la empresa al Concello incluía días no laborales y festivos, que se cobraban tanto a la Administración local como a los usuarios en el porcentaje que éstos deben pagar (una cifra que varía dependiendo del número de horas y del tipo de servicio realizado).

Además, falta por comprobar si durante los meses comprendidos entre abril (cuando comenzó la prestación de la actividad de la filial de ACS) y noviembre también se sumaron abonos indebidos.

La concelleira de Benestar Social, Carmen Fouces, no tardó en responder hoy a la denuncia de los 'populares' sobre los pagos indebidos realizados a Clece. La edil defiende que el Concello había ordenado meses antes de la inspección de la Xunta una revisión interna del servicio, por lo que ya estaba al corriente de la situación, además de manifestar que las quejas del PP llegan cuando el problema está a punto de solucionarse.

De hecho, Fouces señala que el expediente de reintegro, ya realizado, será efectivo en los próximos días, así que "nun par de semanas como moito" la cantidad será devuelta tanto al Gobierno local como a los usuarios particulares, con cifras que tendrán que ser calculadas individualmente. La edil confía en la prontitud de la devolución del importe, ya que de otra forma Clece debería comenzar a pagar intereses al entrar la deuda en vía ejecutiva.

Comentarios