Coches volcados... en la solidaridad

►Celtamotor expone 160 automóviles en el salón inaugurado el viernes en el Recinto Ferial ►La Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia recibirá la mitad de la recaudación de la entrada y un porcentaje de la venta de turismos

La feria es un lugar de diversión para toda la familia. DAVID FREIRE
photo_camera La feria es un lugar de diversión para toda la familia. DAVID FREIRE

El calendario de ferias del automóvil crece con un salón también en verano. Llega de la mano del grupo Celtamotor y tiene una finalidad solidaria: recaudar fondos para la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, Asanog.

El Recinto Feiral es desde el viernes (y lo será hasta el domingo) un gran escaparate de coches de las marcas BMW, Mini y Ford, con una exposición de 160 vehículos. El salón Multicar Center se puede visitar este viernes desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta la medianoche, y el domingo desde las 11.00 hasta las 14.00 y desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

Celtamotor donará a Asanog un porcentaje de las ventas que se realicen en el salón (entre 50 y 200 euros), además de la mitad del dinero que recaude con la venta de entradas, que cuestan dos euros por persona.

Asanog destinará la ayuda económica a dotar las habitaciones donde los niños con patologías oncológicas permanecen aislados de máquinas para hacer ejercicio (como puede ser una bicicleta estática o un caminador) para que, de esta forma, los jóvenes pacientes puedan estimular su musculatura.

La feria ofrece descuentos mínimos de un 30% en vehículos seminuevos, con un ahorro que puede llegar hasta los 20.000 euros

ESTRELLAS. Entre los turismos estrella de la exposición destacan un BMW i8 (super deportivo híbrido) de 150.000 euros, un BMW i3 (100% eléctrico) y una colección de vehículos adaptados de la marca Ford (entre ellos un microbús con rampa y un Fiesta con soluciones de movilidad y adaptabilidad).

Celtamotor ofrece en este primer salón solidario de vehículos una oferta: 15 Ford Focus con hasta un 36% de descuento.

Además, en distintos tipos de vehículos seminuevos (con menos de un año) habrá descuentos mínimos de un 30%. En la compra de coches de dos o tres años el ahorro puede llegar hasta los 20.000 euros.

Joaquín Coto, responsable de la sucursal de Celtamotor en Pontevedra, pone como ejemplo que un BMW 318 Touring, con menos de un año y muy pocos kilómetros, cuyo precio en el mercado es el 52.000 euros, en el salón se puede adquirir por 30.000.

Otras ofertas estrella en el salón del automóvil son el BMW Serie 1, que se puede comprar desde 17.950 euros, y el BMW Serie 2 Active Tourer (un monovolumen compacto), que se puede adquirir por 19.900 euros.

El salón solidario de vehículos también cuenta con una completa programación de actividades pensadas para toda la familia. Isa Naveiro, que ayer dirigió un taller de manualidades, pintacaras, globoflexia y cocina divertida, tiene previsto realizar hoy (desde las 17.00 hasta las 20.00 horas) un taller de fabricación de chapas, pintacaras y globoflexia.

La oferta de actividades de diversión la completan talleres y juegos infantiles de la mano de Cativos Ocio (11.00 a 14.00 horas), una sesión de magia a cargo del Mago Marco (12.00 a 13.00) y la visita de unos personajes galácticos (18.00 a 19.00). El colofón a esta segunda jornada del salón benéfico del automóvil lo pondrá el concierto que ofrecerá el cantautor Gustavo Almeida desde las 22.00 horas hasta la medianoche.

La jornada de clausura del domingo incluye el desarrollo de un taller de dibujo a cago de Mukina (11.00 a 14.00 horas) y talleres de pintacaras, globoflexia, cocina divertida y manualidades dirigidos por Isa Naveiro (17.00 a 20.00 horas).

Comentarios