COGAMI insertó laboralmente en 2011 a 156 discapacitados pontevedreses

La Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) ha insertado laboralmente en lo que va de año a 1.699 personas con algún tipo de minusvalía, lo que representa en 2 por ciento de los contratos producidos en España para este colectivo.

No obstante, se ha registrado un ligero descenso de un 1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2010, cuando se suscribieron 1.717 contratos.

Fuentes de la entidad han informado hoy de que la provincia de A Coruña registró el mayor número de contrataciones y de que en el mes de enero se obtuvieron los mejores resultados.

A Coruña ha registrado en 2011 un total de 306 contratos, mientras que en Santiago ascendieron a 258 y en Ferrol a 160.

Por su parte, en Vigo se suscribieron 381 contratos y en Pontevedra 156, mientras que en Lugo fueron 273 y en Ourense 165.

COGAMI cuenta con un equipo formado por 49 orientadores laborales y agentes de empleo que trabajan desde la siete oficinas que la entidad tiene en las principales ciudades de Galicia.

Estos orientadores se encargan de llevar a cabo un proceso que busca que todas y cada una de las personas con discapacidad que acuden a este servicio logren un trabajo adecuado a sus características y formación.

Comentarios