Colas de más de 100 personas para comprar las entradas para los toros

Ciudadanos aguardando para comprar las entradas, ayer en la Plaza de Toros. Javier cervera-mercadillo
photo_camera Ciudadanos aguardando para comprar las entradas, ayer en la Plaza de Toros. Javier cervera-mercadillo

A primera hora de la mañana de ayer, el coso de San Roque se fue rodeando de una fila de aficionados que se acercaron a comprar sus entradas para asegurarse un buen sitio en las corridas de toros que se celebrarán los próximos días 2,3,9,10 y 15 del mes de agosto.

«Ha sido un día bueno», aseguró el jefe de taquillas. «Hemos tenido una cola de más de 100 personas», recalcó.

Hasta el momento, las más vendidas han sido las de los asientos al sol, que son las que tienen los precios más baratos: de 45 a 65 euros para ver los toros, y de 35 a 55 para asistir a los rejones. En este sentido, el jefe de taquillas aclaró que «las entradas menos compradas son para ver a los caballos».

CORRIDAS

En cada corrida, que empezarán a las 7 de la tarde, se lidiarán 6 toros. En la del sábado día 2, los toreros Enrique Ponce, Sebatián Castella y Daniel Luque serán los primeros en verse cara a cara con los astados.

El domingo día 3, Julián López, ‘El Juli’; Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño serán los siguientes encargados de enfrentarse a los toros. En la del sábado día 9, Andy Cartagena, Diego Ventura y João Moura serán los rejoneadores invitados.

Finalmente, el día 10, Juan José Padilla, Miguel Abellán y David Fandilla, ‘El Fandi’, torearán los últimos seis ejemplares.

El viernes 15, que será el último día de este festejo taurino, albergará el espectáculo ecuestre ‘Soñando a Caballo’, dirigido a todos los públicos.

ABONADOS

La venta de las entradas para los abonados tuvo lugar durante los días 14, 15, 16 y 17 de este mes de julio. Aquellos que quisieron darse de alta lo pudieron hacer durante los días 18 y 19 de julio.

Pero estos bajaron un 10% en relación con el año pasado -ya que fueron unos 600 los que ocuparon la plaza en 2013 y este año serán aproximadamente unos 500-, y «también han bajado las peñas», según aseguró el jefe de taquillas de la Plaza de Toros de Pontevedra. Aunque asegura que «no hay mucha diferencia respecto a otros años» y afirma que «se vende igual que siempre».

Para evitar el fracaso de la edición pasada, que contó con la peor asistencia de aficionados de los últimos tiempos, se ha creado un abono especial para las peñas que estén formadas por menores de 16 años por 50 euros para los cuatro festejos que se harán. Sin embargo, parece que de momento no ha funcionado ya que los jóvenes de esa edad aún no se han animado a hacérselo.

Los jubilados también se beneficiarán de un precio especial, obteniendo un descuento del 10%, y las demás peñas contarán con un 20% de descuento, al igual que los menores de 16 años aunque no pertenezcan a ninguna asociación.

TRADICIÓN

Cada año, la capital pontevedresa se llena de gente que visita a la ciudad como motivo de esta festividad taurina, enmarcarda dentro de las tradicionales Festas da Peregrina.

Es un evento que gusta mucho a los vecinos de la Boa Vila que lo viven de cerca cada año, pero atrae sobre todo a gente de fuera que quiere conocer un poco más de cerca parte de la cultura de la capital de las Rías Baixas, en la que no faltan los toros.

Para empezar a festejar antes de la semana de las fiestas de Pontevedra, el día 27 de este mes, a las 20.00, tendrá lugar una capea gratuita que ha sido organizada por la Plaza de Toros, a la que podrán asistir todos aquellos aficionados a este tipo de evento así como a la tauromaquia. La capea estará provista de seis vacas y estará dirigida por el torero Miguel Abellán.

Una vez más, los toros acapararán todas las miradas, no solo de fanáticos de los toros, sino también las de curiosos que se acercarán estos días a la ciudad para celebrar, junto a los pontevedreses, unas fiestas que cuentan con muchos años de tradición y en las que no podían faltar los toros.

Los precios: 110 euros la localidad más cara

Para las corridas de toros, en la sombra y en la barrera el precio es de 110 euros. El más barato es en el tendido preferente, que cuesta 60 euros. En cambio, los jubilados pagarán 40 por un sitio lejos del sol.

En sol y sombra, los precios varían entre 50 y 80 euros. Al sol, la localidad más barata cuesta 45 en el banconcillo de la Plaza de Toros y 65 en la barrera.

En cuanto a la corrida de los rejones, en la sombra los precios varían de 55 a 100 euros. 30 euros les costará a los jubilados y 20 a los menores de 16 años en un tendido alto.

Para los que quieran estar en sol y sombra, los precios varían de los 40 a los 70 euros. Para los amantes del sol, por 35 euros podrán ver el espectáculo de rejones desde un balconcillo y por 65 podrán disfrutarlo desde una barrera.

Comentarios