Colas en las atracciones de la Alameda con motivo de los descuentos del día del niño

Padres e hijos aprovecharon 'el día del niño' para montar en las numerosas atracciones ubicadas en la Alameda y la calle Reina Victoria para beneficiarse del descuento que hizo que el precio oscilase ente 1.5 y 2 euros en casi todos los puestos.

Aunque algunos afirman que fue casualidad, la mayoría de los padres aseguran haber aprovechado el descuento para que los más pequeños disfruten de las atracciones por última vez. Este lunes los toritos, las tortugas ninja y las burbujas fueron algunas de las atracciones que tuvieron cola a lo largo de la tarde.

María José López es madre de dos niños y afirma que ''sin duda se aprovecha para venir, sobre todo si tienes más de un hijo porque quieren montar en todo y los precios normalmente no son muy baratos''.

A pesar de que los padres no esperen a este día para llevar a sus hijos por primera vez, reconocen que sí es verdad que el descuento les permite dar un capricho a los niños dejándolos montar en más atracciones. Eva María Piñeiro afirma que el precio de las atracciones es carísimo, y que ''están en un sitio céntrico y llevan mucho tiempo y los niños quieren ir, deberían hacer descuento más días''.

''Hoy es el día en el que más niños hay, de todos los días que he venido nunca ha habido que esperar cola'', asegura Marta Sánchez, una madre que acudió este lunes a la Alameda. Asimismo ella y, Goli Paz coinciden en que a pesar de que el precio es menor ''las atracciones duran mucho menos tiempo, algo que no es justo, porque de esa forma el descuento no compensa''.

La celebración del día del niño atrae a mucha gente, esta jornada se celebra todos los años y es habitual en todas las ferias de España. Los feriantes están obligados a permanecer este último día y ofrecer una reducción de las tarifas. Los feriantes manifiestan que hacer la rebaja les compensa y que sin ninguna duda es el día en el que hay más gente, porque los precios son asequibles para todos los bolsillos.

A pesar de eso, muchos de los responsables de las atracciones y tómbolas se quejan de la acogida de la feria este año, puesto que la ganancia ha sido muy inferior respecto a años anteriores.

Por ese motivo los feriantes pidieron al Concello que les permitiese estar un día más, aunque entre ellos difieren si era para aplazar el día del niño para hoy o para hacer dos días del niño.

José Antonio López, encargado de una tómbola, afirma que la petición fue debida al mal tiempo, ''nos ha llovido los dos domingos y ese es el día en el que más gente hay. Además las cosas en la feria ya no van tan bien por culpa de la crisis, nosotros lo que pretendíamos era poder hacer dos días del niño para recuperar algo y también para que la gente tuviese un aliciente para venir''.

El Concello denegó la petición a los ambulantes, lo que hizo que ayer fuese el último día de los chiringuitos y atracciones.

Por otra parte, el colectivo de feriantes se ha desmarcado totalmente de la actitud incívica de algunas personas en el entorno de Las Palmeras. ''Esos son vendedores ambulantes que aprovechan las fiestas para montar, pero no son feriantes'', matizan.


Comentarios