Comenzó la restauración de la histórica cafetería Savoy

La cafetería Savoy, una centenario establecimiento de gran valor patrimonial e histórico, será sometido a un proceso de restauración, anunció hoy la teniente alcalde del Ayuntamiento de Pontevedra, Teresa Casal.

El establecimiento, situado en la céntrica plaza da Ferrería, que data de finales del siglo XIX y principios del XX y está incluido en el catálogo del conjunto histórico-artístico de Pontevedra, está considerado como uno de los centros intelectuales de la ciudad.

La cafetería, frecuentada por numerosos artistas e intelectuales, ha sido escenario de inspiración de uno de los primeros dibujos del pintor Laxeiro en una de sus visitas a Pontevedra.

También ha sido uno de los locales de tertulias en los que Laxeiro discutía con Emilio Quiroga, hermano del violinista Manuel Quiroga.

"Estoy muy satisfecha por lo que parece el fin de un proceso que ha llevado mucho tiempo y que se impulsó con el doble objetivo de atajar la inseguridad producida por el mal estado del inmueble", dijo Casal en la presentación del plan de rehabilitación.

Añadió que la intención del Ayuntamiento es "evitar la pésima estampa que se ofrece a visitantes y turistas en un punto tan emblemático como la plaza da Ferrería".

Casal indicó los procedimientos administrativos que han demorado el inicio de las obras y subrayó que el promotor le anunció su intención de que "mañana mismo, jueves, comenzará a trabajarse con la máxima rapidez para que el edificio esté rehabilitado lo antes posible".

Comentarios