Comienza el plan de tráfico por el Mundial de Duatlón

La ciudad ya huele a duatlón. Cientos de deportistas recorren desde hoy, a pie y en bicicleta, los distintos tramos del recorrido por donde discurrirá la prueba, para conocer todos sus entresijos. De forma paralela, y para hacer frente a esa inusual aglomeración humana, el Concello y la Policía Local han puesto en marcha un plan especial de movilidad que será más patente desde mañana y hasta el domingo.

Las restricciones de aparcamiento que empezaron esta la tarde en los aledaños del puente de Os Tirantes y la calle Cruz Vermella se ampliarán hoy a la avenida de Bos Aires (desde las 15 horas), plaza de Barcelos, Perfecto Feijóo, Rouco, Padre Fernando Olmedo y Padre Gaite (desde las 21 horas), y avenida de Compostela, Rafael Areses, Cobián Roffignac y Padre Amoedo (desde las 22 horas).

Al mismo tiempo, en todas las zonas afectadas por la prueba deportiva queda prohibida la carga y descarga.

Cortes de tráfico

El sábado, desde primera hora de la mañana, se sucederán las distintas pruebas deportivas, por lo que a partir de las 8 horas se restringirá la circulación por todas las calles y plazas englobadas en el recorrido (consultar gráfico). La prohibición se levantará a las 21 horas pero se reactivará a las 7.30 horas del domingo para concluir, finalmente, a las 19 horas.

Cualquier ciudadano que tenga la más mínima duda al respecto del plan de movilidad deberá dirigirse directamente a la Jefatura (teléfono 986833080) donde un agente atenderá su petición.

El plan de seguridad contará con la participación de más de 180 policías locales (toda la plantilla, repartida en distintos turnos); un servicio especial coordinado entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, además de unos 550 voluntarios.

SABER MÁS:

www.pontevedraduatlon2014.com

Comentarios