Compensación ambiental a 31 concellos de la provincia

PONTEVEDRA. El Fondo de Compensación Ambiental de la Xunta llegará a 31 concellos de la provincia, financiando con más de 1,2 millones de euros necesidades de los municipios en temas ambientales.

Así lo anunció hoy el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado del jefe territorial de Presidencia, Ramón Piñeiro, concretando que este fondo de ayudas para temas ambientales cuenta con dos líneas diferenciadas: la no competitiva, dedicada a los concellos que cuentan con instalaciones eólicas (y que optaron de forma directa a este programa) y la línea competitiva, a la que podía presentarse cualquier municipio.

Los 887.000 euros obtenidos en la línea no competitiva se distribuirán entre las localidades de Agolada, Arbo, Caldas de Reis, A Cañiza, Catoira, Cerdedo, Cotobade, Covelo, Cuntis, A Estrada, Forcarei, Lalín, A Lama, As Neves, Rodeiro, Silleda, Vila de Cruces y Vilagarcía de Arousa, en función de la cantidad de eólicos que tiene cada concello y de los metros cuadrados que ocupan los mismos.

Los 340.000 euros restantes irán a parar a los términos municipales de Bueu, Cambados, A Guarda, As Neves, Tui y A Cañiza de forma individual, y a los proyectos conjuntos de Meis-Vilanova de Arousa, Meaño-Ribadumia y Campo Lameiro-Cerdedo-Moraña. Entre los proyectos que se desarrollarán con este fondo se encuentra la compra de vehículos para labores de prevención de incendios forestales y de tractores, ejecución de abastecimientos de agua y saneamientos, tratamiento de residuos y centros de interpretación de la naturaleza.

Comentarios