Concluye el juicio por prostitución contra el cabecilla de la trama Carioca

García Adán (centro), en la Audiencia Provincial de Pontevedra. gonzalo garcía
photo_camera García Adán (centro), en la Audiencia Provincial de Pontevedra. gonzalo garcía

PONTEVEDRA. El presunto cabecilla de la operación Carioca, la trama de prostitución con matriz en Lugo que implica, entre otros, a un agente de la Guardia Civil, finalizará mañana su paso por el Pazo de Xustiza de Pontevedra para responder por un caso de similares características al que le imputan en la ciudad de las murallas.

José Manuel García Adán se enfrenta a una posible condena de cuatro años de prisión por detención ilegal, amenazas y un delito contra los derechos de los trabajadores. Sus supuestos colaboradores, Carlos, ‘El Gato’, ‘El Increíble’, y Milena se exponen a idénticas condenas. Otras dos personas, conocidas como ‘Rico’ y ‘El Melenas’, cuyos nombres salieron a la palestra durante la vista oral celebrada en Pontevedra (que hoy cumplirá su tercera y última sesión) no han comparecido en la sala de vistas de la capital provincial (se encuentran en paradero desconocido).

Los hechos que se enjuician tuvieron lugar en el año 2000. Una joven de nacionalidad colombiana presentó una denuncia contra Adán y sus supuestos colaboradores por, según ella, obligarla a prostituirse por varios clubes de Galicia, entre ellos el Oasis, en Poio. El desarrollo del plenario, sin embargo, no benefició en absoluto a la acusación, pues su declaración y la de la otra testigo principal, Diana Patricia, resultaron sorprendentemente contradictorias.

El representante del Ministerio Fiscal en este proceso, Augusto Santaló, se vio obligado a reducir su petición de pena ante la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, una matización que ya dejó clara al final de la última sesión del juicio, el martes pasado.

Comentarios