viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

El conserje del Marcos da Portela alejará al perro del centro

PONTEVEDRA. El responsable del perro que provocó quejas de un grupo de padres y profesores en el CEIP Marcos da Portela anunció hoy que a partir de este momento «evitará la presencia eventual del perro de mi hija en mi vivienda habitual», en una carta dirigida a este periódico. Se trata de Emilio Álvarez Vilariño, conserje del centro escolar y presidente del Club tenis de mesa de Monte Porreiro. El animal es propiedad de su hija.

«El suceso que citan sobre el perro y una niña, totalmente manipulado, no fue más que una actuación de un cachorro ocurrido de cinco meses que nada tiene que ver con un ataque tal como lo quieren hacer ver», explica Álvarez, que muestra su «total sorpresa ante este bochornoso espectáculo que se está dando desde mi centro escolar».

Reconoce que el Concello tomó medidas el pasado mes de mayo para asegurar que el animal no accediera en ningún momento al recinto educativo, pero desde entonces no recibió ninguna comunicación más y ninguno de los responsables de las Ampas ni de la Dirección del colegio se puso en contacto con él. Por eso no puede explicarse que ahora vuelvan a repetirse las protestas, que un grupo del Consello Escolar dirigió hace unos días al responsable de Educación en la provincia, Pérez Ares.

«No es normal que en un centro educativo no se utilice lo básico: el diálogo, la tolerancia, la empatía», sostiene, añadiendo que si le hubieran comunicado las inquietudes de un grupo de personas de la comunidad escolar sobre la presencia del animal en un lugar tan próximo al colegio (su vivienda está pegada al recinto escolar, separada por una valla) ahora no estarían «en los medios de comunicación, en boca de muchas personas».

Álvarez afirma que le hubiese gustado que el centro se hubiera hecho conocido por la calidad de la enseñanza, la mejora de los planes de estudio o la seguridad de los planes de emergencia, y no por «los procedimientos que utilizan algunos en esta institución para arreglar ‘los temas’.

Desacreditado

En opinión del conserje del Marcos da Portela, «estamos en una situación en la que se está intentando criminalizar una situación cotidiana, la presencia de un animal con todos los permisos que son necesarios». Éste es el motivo que lo ha llevado a tomar la decisión de alejar a la mascota de su hija del colegio, «para impedir que se siga creando una imagen penosa y distorsionada de mi centro escolar».

La intención de las nuevas protestas de padres y docentes del colegio en el que trabaja desde hace años es, desde su punto de vista, la de la «manipulación e interés por desacreditarme como persona por parte de algunas personas con responsabilidad».

El conserje del Marcos da Portela alejará al perro del centro
Comentarios