Convocan un curso sobre intervención en accidentes de tráfico para policías locales de Pontevedra

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) ha convocado un curso, en colaboración con la Diputación Provincial de Pontevedra, sobre la intervención en accidentes de tráfico destinado al personal del cuerpo de la Policía Local de la provincia de Pontevedra.

Según ha explicado la Xunta en un comunicado, el objetivo de este curso es instruir a los miembros de estos cuerpos en el salvamento y recuperación de personas implicadas en un accidente de tráfico.

Con este fin, el contenido del curso consiste en conocer actuaciones de situación de rescate de víctimas, auxilio de modo inmediato, primeras actuaciones de reparación de daños sufridos, y preparación para el traslado de las víctimas que así lo requieran a los centros hospitalarios en la forma más adecuada y conforme a las gravedades de las lecciones.

El personal que desee participar en esta actividad deberá cubrir la solicitud de participación que se encuentra en la página web de la Academia http://agasp.xunta.es, en el epígrafe 'Actividades formativas-cursos con inscripción abierta', y remitirla de manera telemática.

La lista de solicitudes seleccionadas saldrá publicada el próximo día 2 de noviembre en la página web de la Academia y el curso dará comienzo el día 7 en las instalaciones de Protección Civil de Redondela (Pontevedra), con una duración de 20 horas lectivas.

Comentarios