Costas exige que el parque de ‘skate’ en Domingo Fontán sea desmontable

La ciudad de Pontevedra volverá a tener un parque de ‘skate’. Así lo aseguró  el concejal de Deportes, Agustín Fernández, que ya había adelantado en el Pleno de la Corporación municipal del pasado miércoles el interés del Concello en poner en marcha esta infraestructura para satisfacer la demanda de los usuarios del monopatín.

El lugar elegido para la dotación será una parcela situada en las inmediaciones de la calle Domingo Fontán, cerca del puente de As Correntes. El Concello espera ahora el visto bueno del servicio provincial de Costas, que le ha exigido varios requisitos para que pueda ocuparse estos terrenos de dominio público marítimo-terrestre. El más importante es que la estructura sea desmontable. «Quieren evitar que se construyan pistas de cemento», explicó Fernández.

La solicitud cursada por el Concello ante el departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente no es la primera que se produce para la puesta en marcha del parque en Domingo Fontán. Al parecer, el Gobierno local había solicitado ya el permiso estatal en una ocasión, que le fue denegado al no prever que la construcción no podía incluir elementos permanentes.

Parcela

El anteproyecto presentado ante el servicio provincial, que es el que tendrá que dar vía libre a la cesión de esta parcela protegida, contempla ya mobiliario de «quita y pon» para evitar posibles afectaciones al medio ambiente y al entorno natural, ya que la infraestructura está muy próxima a la Xunqueira de Alba.

El concejal de Deportes, Agustín Fernández, evitó comprometer plazos para la inauguración de este servicio de ocio, que podrá ser utilizado por amantes de los patines o el monopatín. El presupuesto que se destinará a esta nueva área son también una incógnita. «Estamos aún en una fase de anteproyecto, pero creemos que su puesta en marcha no costará más de 100.000 euros», vaticinó el edil, que avanzó que el parque no ocupará toda la parcela de Domingo Fontán y que las obras serán financiadas por el Concello.

Comentarios