Critican la celebración de un festejo taurino en Pontevedra para recaudar dinero para Haití

La plataforma 'Galicia, Mellor Sen Touradas' calificó hoy de "auténtico despropósito" la intención de la cordinadora de peñas taurinas y de la Deputación de Pontevedra de organizar un acto taurino a beneficio de las víctimas del terremoto de Haití, el próximo 27 de febrero. Desde el colectivo consideran que "tourar a varios seres vivos" no es la acción "máis adecuada" para ayudar a las decenas de miles de personas que perdieron su hogar.

Además, consideran que la intención del festejo es la "promoción" de la actividad en sí, y "no el interés por ayudar a la gente". En este sentido, denunciaron que el evento tiene "puntos oscuros" al no desvelar las ONGs receptoras de las ayudas económicas.

Por otro lado criticaron al presidente de la Deputación de Pontevedra, Rafael Louzán, por "antepoñer o seu gusto polo maltrato animal" en lugar de "realizar unha aportación económica directa" a las organizaciones que trabajan en Haití.

Así las cosas, el portavoz de la plataforma, Rubén Peréz, trasladará a la Coordinadora Galega de ONGD su "preocupación" por el hecho de que el trabajo de sus socios pueda "inturbiarse" con dinero procedente de una actividad "ilegal".

Comentarios