Cruce de reproches entre Telmo Martín (PP) y Teresa Casal (PSOE)

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Pontevedra, Telmo Martín, se ratificó hoy en sus críticas a la teniente alcalde de este municipio, la socialista Teresa Casal, por el sueldo que percibe, mientras que ésta última le reprochó al dirigente popular sus "continuos escándalos urbanísticos".
Durante su comparecencia semanal, Martín reiteró que sigue "pensando exactamente igual" que en el pleno del pasado viernes, acusó a Casal de "estar más pendiente de su salario" que de demandar a la Xunta una solución al conflicto derivado del realojo de las familias del poblado gitano de O Vao en el barrio pontevedrés de Monteporreiro.
"Hay políticos que lo son porque lo necesitan o quieren estar", afirmó Martín, y añadió que "se es político para hacer algo por los demás, si no se está para él". Ante sus críticas, la portavoz socialista, que en el último pleno le tildó de "carroñero político" y amenazó con demandarle, replicó que Martín es "una de las personas menos apropiadas para hablar de honradez y limpieza en la dedicación a la vida pública".
Para Teresa Casal, la intervención del portavoz popular durante el último pleno fue "un abominable ejercicio de demagogia propia de políticos de nula talla intelectual" y recordó que Telmo Martín cobra una dedicación parcial del ayuntamiento "a pesar de su millonaria cuenta corriente". "Compatibiliza sin rubor su actividad como promotor y su actividad pública", reprochó.

Comentarios