Cruce de reproches por el ‘overbooking’ de la perrera municipal

Perros de la protectora ‘Os palleiros’
photo_camera Perros de la protectora ‘Os palleiros’

La asociación ‘Adopciones Galicia’ culpa a ‘Os palleiros’ del ‘overbooking’ en la perrera de Campañó por trabajar fuera del Concello de Pontevedra y por no realizar una correcta gestión de los animales.

El vicepresidente de ‘Adopciones Galicia’, Alvaro Sanchez-Monje, asegura que ‘Os Palleiros’ recoge perros de fuera del municipio de Pontevedra cuando hay canes sin atender dentro del propio municipio .

Además afirma que esta conducta se debe a que la asociación municipal cree que la empresa privada que gestiona la recogida de perros de muchos municipios colindantes y recoge a los animales para luego sacrificarlos. Añade que las redes sociales se están haciendo eco de esta percepción.

El vicepresidente comentó que la situación es especialmente complicada tras dos casos de urgencia que se han encontrado en los últimos días, y que, asegura, involucraban a un perro peligroso. «Si nadie hace nada, algún día podría pasar algo» señaló Sanchez-Monje.

Ante tales acusaciones la presidenta de ‘Os palleiros’, Gloria Cubas García, lo niega todo y reitera que «solo trabajamos dentro del municipio de Pontevedra ya que el Concello no nos permite recoger perros fuera del mismo».

No obstante confiesa que en situaciones puntuales y en carácter solo de acogida se han amparado durante «una o dos semanas» a perros fuera del Concello.

Asimismo, niega rotundamente ninguna publicación en Internet relacionada con la actividad que desarrolla la empresa privada de algunos consistorios vecinos. También admite que recientemente se trató con un perro de un particular porque era muy agresivo y así lo pidió expresamente la consellería de Medio Ambiente.

La presidenta también declara la complicada situación por la que está pasando la asociación debido a la falta de espacio aún siendo renovado recientemente por el Concello. «El Concello ha reformado la protectora pero no puede estar ampliándola cada vez que esté saturada» comentó Cubas García, apuntando, que además «tenemos deudas. La distribuidora del pienso lleva dos meses sin cobrar por la falta de dinero».

La portavoz de la protectora apuntó que el 31 de mayo el Concello organizó un mercadillo en la Praza de Ourense para favorecer la adopción de perros de asociaciones de Pontevedra. En este encuentro entre asociaciones y ciudadanos, afirma la presidenta que, ‘Asociaciones Galicia’ formalizó una adopción de un perros que era de A Armentera y por lo tanto no eran de ningún centro de acogida de Pontevedra.

Comentarios