Cruz Roja entregará alimentos de primera necesidad a casi 19.000 pontevedreses

PONTEVEDRA. Cruz Roja Española distribuirá mas de 8 millones de kg/litros de alimentos entre cerca de un millón de personas desfavorecidas dentro de su Plan de Alimentos 2013, que depende del Fondo Español de Garantía Agraría (FEGA), encuadrado en las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común (PAC). El Ministerio ejecuta el Plan a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), encargándose del reparto por toda la geografía peninsular e insular Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), a través de 109 centros de almacenamiento y distribución.

El reparto en la provincia de Pontevedra, lo realiza Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos. Cruz Roja distribuye a 18.573 personas, a través de 95 entidades de la provincia.

Durante este año y debido a la actual crisis, se ha organizado la entrega de alimentos también para las personas que atendemos directamente en los programas de Cruz Roja a través de nuestras Asambleas en A Estrada, Baixo Miño, Salnés, Vigo, Ponteareas y Pontevedra. En concreto, desde la sede de Cruz Roja en Pontevedra se han entregado paquetes de alimentos a 32 familias de las que son atendidas habitualmente.

Entre los alimentos que se van a distribuir en esta fase figuran productos lácteos como leche y quesos ,derivados de cereales como distintos tipos de pasta alimenticia, además de arroz, y legumbres como, lentejas y garbanzos y alimentos destinados a la población infantil como papillas de cereales. En total, 103822 kilos de alimentos se pondrán gratuitamente a disposición de las personas.

Comentarios