Cruz Roja organizará dos cursos para incorporar nuevos voluntarios

Cruz Roja Juventud en Pontevedra llevará a cabo dos nuevos cursos para incorporar voluntarios en la zona de Pontevedra a partir de septiembre.

Los dos cursos -de intervención con menores en dificultad social y mediadores en prevención de conductas violentas- serán gratuitos, siempre que los participantes adquieran el compromiso de participar en las actividades voluntarias, y se celebrarán en las instalaciones de la sede central de Cruz Roja en Pontevedra.

Los destinatarios de estas acciones formativas son jóvenes de entre 18 y 30 años interesados en realizar actividad voluntaria en los proyectos de Prevención de Conductas Violentas en adolescentes, en convenio con la Diputación Provincial, y el proyecto de Mediación Social en la que se desarrollan acciones socioeducativas con menores en dificultad social.

El curso sobre mediadores en prevención de conductas violentas tendrá una duración total de 50 horas repartidas en diez bloques temáticos. Entre los aspectos que se abordarán se encuentran los diferentes tipos de violencia, Derechos Humanos y coeducación, resolución de conflictos y habilidades sociales o psicología evolutiva, entre otras materias.

La duración será del 26 de septiembre al 7 de octubre, con horario de 9.00 a 14.00 horas.

Esta formación está enmarcada entre las acciones que el programa 'Sen violencia-convivencia' viene desarrollando en convenio con la Diputación Provincial de Pontevedra desde el 2003. Entre las acciones llevadas a cabo por este programa destacan los diferentes talleres entre alumnos de primaria y secundaria, la resolución de conflicto entre menores o charlas para familias y docentes.

Por su parte, el otro curso, de intervención social con menores en dificultad social, tendrá una duración de 20 horas, repartidas en ocho bloques temáticos. En este caso se centrará en materias como psicología del desarrollo o educación de valores. Este segundo curso comenzará el 19 de septiembre y finalizará el día 23 del mismo mes. El horario será de 16.00 a 20.00 horas. En este caso también se celebrarán talleres lúdico-educativos, de apoyo escolar y de educación en valores con menores en dificultad social.


Comentarios