Cruz Roja y Banco de Alimentos reparten 2.000 toneladas de alimentos en Pontevedra

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, ha supervisado este miércoles la primera fase de la distribución gratuita de 2.000 toneladas de comida, a través de Cruz roja y Banco de Alimentos, de la que se beneficiarán más de 30.000 personas necesitadas en la provincia.

La comida se hará llegar a estas personas a través de 170 entidades benéficas, y su reparto se enmarca en las acciones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, en ejecución de un plan europeo de ayuda alimentaria.

Este plan es reflejo de las medidas de regulación del mercado de productos agroalimentarios de la Política Agrícola Común de la UE y tiene por objetivo, por un lado, repartir alimentos gratuitamente entre personas necesitadas y, por otro, el uso de excedentes de ciertos productos agrarios en poder de los organismos públicos de intervención de la UE.

En 2011 se han asignado a España 305.000 toneladas de cereal y 23.500 toneladas de leche en polvo, que se han adjudicado a empresas a cambio de alimentos como arroz, galletas, pasta alimenticia, leche de continuación en polvo, leche UHT, queso, tomate frito, galletas, cereales infantiles, cacao soluble, harina, natillas o caldo de carne.

A lo largo del año, se distribuirán en la provincia de Pontevedra 2.000 toneladas de estos alimentos, que desde el pasado mes de abril han ido recibiendo los almacenes autorizados de Cruz Roja y el Banco de Alimentos. El valor de esos productos asciende a más de 900.000 euros.

Comentarios