Cuatro bancos rodearán el monumento a los Heroes de Ponte Sampaio

Cuatro bancos rodearán el monumento a los Heroes de Ponte Sampaio que preside la Praza de España. La comisión provincial de Patrimonio de la Xunta dio luz verde a la instalación de nuevo mobiliario urbano en este entorno, tal y como le había solicitado el Concello de Pontevedra.

La colocación de estos bancos, que serán de madera y muy similares a los que ya existen en otras zonas de la ciudad como los Xardíns de Vicenti, se producirá después de que rematen las obras de ajardinamiento del lugar. Los trabajos, que estuvieron paralizados debido a las inclemencias meteorológicas, están a punto de finalizar.

El proyecto de los bancos, que en su día reclamó el Partido Popular por boca del edil César Abal, será independiente al del ajardinamiento de la zona. Esta última actuación, que comenzó en diciembre del año pasado, cuenta con un presupuesto de unos 150.000 euros.

Patrimonio también aprobó ayer la restauración del puente medieval de Ponte Sampaio, cuyo pretil resultó dañado como consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo durante las fiestas navideñas. Los desperfectos que ha sufrido el viaducto, que fue objeto de un segundo siniestro (más reciente), fueron objeto de reproches políticos de la oposición al equipo de Gobierno municipal, a pesar de que la infraestructura es de titularidad autonómica.

La obra que se acometerá en la parroquia tratará de recuperar las piedras desprendidas del puente tras la colisión de un turismo. «Cando se produciu o primeiro accidente fíxose unha reparación na que se usou unha especie de cemento, que non resistiu un segundo impacto. A idea é recuperar, ata onde sexa posible, as pedras orixinais», informó el concejal de Patrimonio Histórico, Luís Bará, al término del encuentro técnico celebrado ayer en el edificio administrativo de la Xunta en Campolongo.

La petición del Concello para reordenar el tráfico de entrada del puente para evitar siniestros «tamén foi tida en conta», pero sobre ella deberá pronunciarse la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Comentarios