Cuatro detenidos por transferir vehículos de forma ilegal

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra desarticularon un grupo organizado que se dedicaba a realizar trámites y transferencias de forma ideal de vehículos en Jefatura Provincial de Tráfico.
Tras la investigación, realizada durante los últimos cinco meses, se logrado la identificación y localización, así como la posterior dentención de cuatro personas implicadas, dos ellas funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT), concretamente de la Jefatura pontevedresa.
A pesar de que la investigación comenzó hace cinco meses, este grupo podría haber facilitado documentación falsa para la tramitación de transferencias de vehículos durante al menos un año en la Jefatura de Tráfico de la ciudad de Pontevedra.
Como resultado de la operación fue detenido J.M.V.F., de 31 años de edad y propietario de un taller con domicilio social en en el Concello de Ribadumia; y A.A.B., de 44 años y responsable de otra empresa del sector en el municipio de Vigo. A estos dos implicados en el entramado se les imputan delitos de cohecho, falsedad documental, estafa y delito fiscal. Según la investigación, ambos llevaban a cabo labores de intermediación y se encargaban de tramitar, a bajo precio y con comisión, transferencias de vehículos a otras empresas y particulares de Galicia y Madrid.
Por su parte, los otros dos arrestados son funcionarios de la DGT en Pontevedra. A J.A.S.C., de 47 años de edad y vecino de Marín se le imputan los delitos de cohecho y falsedad documental; y a J.M.C.C., de 45 años de edad y vecino del Concello de Pontevedra, además de estos dos delitos, le atribuyen otros dos, por prevaricación y tráfico de influencias.
Según los datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, los dos primeros imputados, que hacían de intermediarios, pagaban de foma encubierta, a cambio de servicios ilícitos como la omisión de tasas obligatorias en la DGT o del impuesto de tracción mecánica de vehículos, documentos preceptivos y exigidos por ley para los trámites de transferencia, facturas de compra y documentos acreditativos de empresas y personas físicas.

Comentarios