Cuatro rumanas asaltan a una anciana en plena calle

rumanas.JPG
photo_camera rumanas.JPG

Un grupo de ciudadanos y un policía nacional fuera de servicio lograron ayer retener a cuatro jóvenes de nacionalidad rumana que acababan de robar un sobre con una importante cantidad de dinero a una vecina de Pontevedra de 85 años de edad tras asaltarla en plena calle.

Los hechos se produjeron sobre las 12.20 horas del mediodía de ayer en la calle Peregrina cuando, según explicaron testigos presenciales, un grupo de rumanas paró en la calle a una mujer de edad avanzada haciéndose pasar por integrantes de una asociación que recauda fondos para personas sordomudas y pidió a la viandante un donativo de diez euros.

La mujer sacó un sobre en el que llevaba el dinero que acababa de sacar del banco, alrededor de 1.000 euros, y les dio un billete, pero las chicas no se conformaron con la aportación y le sustrajeron todo el paquete.

La supuesta víctima no se percató de lo sucedido, pero sí un grupo de viandantes, que retuvieron a las supuestas ladronas hasta que llegó una patrulla de la Policía Nacional y detuvo a M.M., de 21 años; N.D., de 29; M.M., de 25; y M.D., de 20.

Sin embargo, cuando las detuvieron, el sobre ya estaba vacío, de forma que la Policía sospecha que pueden tener cómplices que se llevaron el botín.

Menores

La Policía también detuvo ayer sobre las 17.00 horas a tres menores rumanas que llevaban en el bolso varias prendas de ropa que habían hurtado en tiendas de Benito Corbal y A Peregrina. No están relacionadas con las anteriores.

Comentarios