Cuatro traficantes de Pontevedra eludirán la cárcel por su adicción a las drogas

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a cuatro jóvenes, de entre 30 y 35 años, como autores y cómplice de un delito de tráfico de drogas, aunque ninguno tendrá que cumplir pena de prisión al considerar el magistrado que eran adictos a las drogas.

Los acusados aceptaron la pena impuesta por el fiscal tras declararse culpables esta mañana en la Audiencia de Pontevedra y reconocer que se dedicaban a la venta de menudeo de hachís y cocaína en Vigo y Pontevedra.

A los cuatro se les ha aplicado la circunstancia atenuante de drogadicción, por lo que no tendrán que ingresar en prisión.

Su detención se produjo en mayo de este año en una operación en la que además fueron intervenidos más de tres kilos de hachís y más de 100 gramos de cocaína destinados a su distribución. Estas sustancias habrían alcanzado un valor en el mercado ilícito de 22.000 euros.

Según reconocieron los propios acusados, se dedicaban a la adquisición y posterior venta de hachís y cocaína en Vigo y Pontevedra.

Almacenaban la droga en los pisos de dos de los imputados en ambas ciudades y la transportaban en coche entre una y otra localidad para luego distribuirla en pequeñas dosis.

El principal acusado, Carlos C., ha sido condenado a tres años de prisión y el pago de una multa de 3.576 euros. A pesar de ser condenado a una pena de privación de libertad, eludirá la estancia en prisión al haber acreditado que se está sometiendo a un tratamiento de desintoxicación.

En cuanto al resto de los acusados, Martín S. ha sido condenado a un año de prisión y multa de 1.500 euros; Rubén D.F., a un año de cárcel y una multa de 600 euros, y David R.O., a seis meses de prisión y el pago de 750 euros. También ellos eludirán la prisión por su adicción a los estupefacientes.

Comentarios